INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus completa el montaje del primer prototipo de ala del futuro

El programa transnacional de Airbus Wing of Tomorrow ha entregado con éxito un primer prototipo de ala de tamaño completo o «demostrador» que ayudará a madurar las tecnologías de ala de próxima generación.

La finalización del primero de los tres demostradores de alas completamente compuestas marca la integración de más de 100 componentes diferentes y tecnologías de fabricación que incluyen un sistema de ensamblaje industrial completamente nuevo y que han ayudado a validar los objetivos clave de automatización.

Sabine Klauke, directora técnica de Airbus, dijo que “Wing of Tomorrow aporta una filosofía de construcción completamente diferente a la forma en que ensamblamos las alas actualmente y es una parte crucial de nuestra cartera de I+T que nos ayudará a evaluar la viabilidad industrial de la producción de alas en el futuro”.

El equipo internacional detrás de este programa dirigido por el Reino Unido está desarrollando tecnologías de alas de alto rendimiento, incluida la incorporación de una punta de ala plegable. Junto con la investigación sobre combustibles de aviación sostenibles y propulsión de hidrógeno, Wing of Tomorrow muestra cómo Airbus está contribuyendo a las ambiciones de descarbonización de la aviación y demuestra la importancia de la colaboración de la industria a gran escala para lograr la agenda de nuestro sector para un futuro más sostenible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual