Ahora leyendo:
Airbus completó el ensamblaje del último A380
Toda la noticia 2 minutes read

Airbus completó el ensamblaje del último A380

Airbus completó la pasada semana el ensamblaje del último A380 en la planta de Jean-Luc Lagardère cerca de Toulouse. El avión (MSN 272) salió de la estación 40 en la línea de montaje de la planta. El avión debería entregarse en la próxima primavera a Emirates, el mayor cliente del programa con 115 aviones A380 ya recibidos, aunque la crisis de Covid-19 podría retrasar la entrega.

Aún quedan varias fases por realizar antes de la entrega: la instalación de los sistemas eléctricos e hidráulicos, los ordenadores de a bordo, las partes móviles y el montaje del motor. Luego, la aeronave se someterá a una serie de pruebas en tierra antes de realizar su primer vuelo y después viajará a Hamburgo, donde se acondicionará la cabina de pasajeros y se pintará el fuselaje con los colores corporativos de Emirates.

Con éste, el programa A380 llega a su fin 14 años después de la primera entrega, en octubre de 2007, a Singapore Airlines. En total, este avión ha acumulado 251 pedidos y transportado a más de 300 millones de pasajeros en todo el mundo a través de quince aerolíneas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.