INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus confía en Thales para su nuevo sistema de gestión de vuelos

Airbus ha confiado en Thales para equipar sus aviones comerciales con el sistema de gestión de vuelos más potente e innovador del mercado que proporciona acceso seguro a los datos del mundo abierto y ofrece a las aerolíneas una serie de nuevas posibilidades.

El nuevo sistema de gestión de vuelos (FMS), que se basa en el producto PureFlyt y se ha adaptado para satisfacer las necesidades específicas de Airbus, será desarrollado por Thales para equipar a los aviones comerciales de Airbus, y en particular al A320, A330 y A350, con la entrada de servicio prevista para finales de 2026. El nuevo sistema mejorará la interoperabilidad para las aerolíneas y los pilotos y optimizará las rutas de vuelo para ayudar a reducir la huella de carbono de las operaciones de las aerolíneas.

Con su experiencia en aviónica, conectividad y ciberseguridad y gestión del tráfico aéreo, Thales es la empresa europea que ofrece soluciones integrales a bordo y terrestres que ayudan a cumplir los ambiciosos objetivos de optimizar las operaciones de vuelo en términos de huella de carbono del sector del transporte aéreo.

El FMS es el «cerebro» de la aeronave. Se utiliza para preparar vuelos, calcular y proporcionar a la tripulación la información que necesita, establecer parámetros de vuelo y garantizar la orientación de la aeronave durante todo el vuelo y durante los procedimientos de aproximación y aterrizaje, en función de los factores de eficiencia de combustible y las instrucciones del control de tráfico aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual