INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus confirma el primer vuelo del A350 XWB

Airbus confirmó que el primer vuelo del A350 XWB está planificado para este viernes 14 de junio, basado en la actual etapa del programa y en el status de los vuelos de prueba. Si las condiciones climáticas lo permiten, el A350 XWB "MSN1" despegará desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac alrededor de las 10 AM hora local.

Los equipos de prueba del A350 XWB están realizando las últimas comprobaciones en el A350 XWB "MSN1" antes de dar luz verde al primer vuelo que tendrá lugar el viernes. Pruebas previas al vuelo recientes fueron realizadas exitosamente, incluyendo el encendido del motor de consumo eficiente Trent XWB de Rolls-Royce, realizado el 2 de junio.

A350 XWB es la nueva línea de producto de tamaño medio y largo alcance cuyas tres versiones poseen asientos entre 270 y 350 pasajeros en la configuración clásica de tres clases. La nueva familia implicara un salto en eficiencia comparada con los avioens existentes de este tamaño, ya que utiliza 25% menos combustible y una reducción de emisiones de CO2 equivalentes. Con su entrada en servicio planificada para el segundo semestre de 2014, el A350 tiene alrededor de 613 pedidos firmes y 33 clientes a nivel mundial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual