INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus considera la producción del jet corporativo ‘basado en A380’

Airbus está considerando la producción de un avión corporativo «basado en A380», el avión de pasajeros más grande del mundo, según un alto funcionario de la compañía.

El gigante aeroespacial y de defensa anunció a principios de este año que detendrá las entregas del A380 de dos pisos en 2021.

«Se trata de tener un avión que sea eficiente y tener que llenarlo [con pasajeros] … Hoy, el A380 está haciendo un gran trabajo. Existe la posibilidad de tener un jet corporativo basado en A380 algún día». David Velupillai, Director de Marketing de Airbus, le dijo a la Agencia de Noticias de Emiratos, WAM, sin dar más explicaciones.

«El A380 es un avión muy exitoso. Tiene mucho éxito en los Emiratos Árabes Unidos con Emiratos y con otros transportistas de la región. Definitivamente continuaremos complaciendo a los pasajeros porque es el avión más popular desde el punto de vista del pasajero. Es muy silencioso, muy cómodo. Entrará en servicio durante muchos años «, agregó al margen del ahora en marcha Dubai Air Show.

El director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, también comentó sobre la decisión de la compañía de cesar la producción del A380 y dijo: «Como resultado de esta decisión, no tenemos una importante cartera de pedidos del A380, por lo tanto, no hay base para mantener la producción, a pesar de todos nuestros esfuerzos de ventas con otras aerolíneas en años recientes.»

En la flota global de aviones comerciales de Airbus, Velupillai dijo: «En el lado de la aerolínea tenemos casi mil aviones volando con aerolíneas de todo el mundo. En el lado del avión corporativo, tenemos alrededor de 200 aviones corporativos de Airbus que vuelan en todo el mundo, el 30 por ciento de los cuales están en el medio Oriente.

«La región del Medio Oriente es un mercado muy importante para Airbus [cuando se trata de] jet corporativo y aerolínea [industria], y por supuesto militar, espacial y helicópteros. Tenemos una fuerte presencia de aviones corporativos en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual