INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus consigue acuerdos por 496 aviones y un valor superior a los 75.000 millones de dólares en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014 "“ nuevo record para Airbus en esta feria

Airbus ha conseguido durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2014 una cifra de negocio de 75.300 millones de dólares por un total de 496 aviones, siendo la edición de este año la de mayor éxito para Airbus, tanto por su valor en dólares como por el número de aviones. Los compromisos comprenden memorandos de entendimiento (MoU) por 138 aviones y un valor de 36.900 millones de dólares, y de órdenes de compra por 358 aviones y un valor de 38.400 millones de dólares.

El salón comenzó con el lanzamiento del A330neo, que generó una avalancha de anuncios por parte de importantes clientes por un total de 121 A330neo valorados en 33.200 millones de dólares. A la cabeza de las órdenes se situaba Air Asia X, con un pedido de 50 A330-900neo por valor de 13.800 millones de dólares. Esta elección por parte de uno de los operadores asiáticos de mayor crecimiento, la cual constituye todo un hito, junto con el sello de aprobación de las compañías de leasing líderes ALC, Avolon y CIT, ha vuelto a demostrar que Airbus y Rolls-Royce acertaron cuando decidieron avanzar sobre la base del extraordinario éxito del A330 de alcance medio incorporando motores Trent de la última tecnología. Airbus se enorgullece de continuar con el desarrollo de esta plataforma como complemento ideal de su hermano mayor de largo alcance, el A350 XWB, en el marco de la Familia líder de cabina ancha de Airbus.

En el sector de pasillo único, la Familia A320 de Airbus ha cosechado la impresionante cifra de 363 compromisos de adquisición por valor de 39.000 millones de dólares. Los pedidos de 317 aviones A320neo y A321neo, por valor de 34.400 millones de dólares, ponen de relieve que la Familia A320neo sigue dejando atrás a la competencia. La guinda del pastel la puso la venta durante el salón del avión número 3.000 de la Familia A320neo. Este hito se alcanzó cuando SMBC Aviation Capital encargó 110 aviones A320neo, constituyendo el mayor voto de confianza en la Familia líder de pasillo único durante el evento.

John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus, ha manifestado: "Los pedidos y compromisos que hemos conseguido para las familias A330neo y A320neo durante este impresionante salón de Farnborough suponen una rotunda e incuestionable apuesta por estos económicamente eficientes avione". Y ha añadido: "Tanto en lo que concierne a nuestros aviones de pasillo único como a los de la categoría de cabina ancha, la elevada representación de compañías de leasing "“ consideradas por una amplia mayoría como el "˜barómetro"™ mundial de nuestra industria "“ es indicativa de la confianza a largo plazo en las necesidades de capacidad para un crecimiento sostenible de las compañías aéreas en los años venidero".

Airbus es un constructor aeronáutico líder con la más moderna familia de aviones de pasajeros, con capacidad desde 100 a más de 500 plazas. Airbus ha entregado más de 8.500 aviones a cerca de 360 clientes en todo el mundo y tiene una cartera de entregas pendientes de más de 5.500 aviones. Airbus cuenta con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como con filiales en Estados Unidos, China, India, Japón y Oriente Medio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual