INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus contratará entre 1.500 y 1.600 personas durante este año

El grupo aeronáutico europeo Airbus va a contratar a entre 1.500 y 1.600 personas este año, de las cuales un millar en el exterior y unas 500 serán recolocaciones de personas afectadas por la supresión de puestos en la división de defensa y espacio.

Las contrataciones previstas para este año suponen una reducción respecto a los 3.000 de 2013 y más en general respecto a los últimos ejercicios, ya que desde 2009 habían sido 16.500 personas que supusieron 10.000 creaciones netas de empleo, según el escenario presentado por el director de recursos humanos de Airbus, Thierry Baril, en una entrevista publicada hoy por «Le Figaro».

Baril explicó que en 2014 habrá «una pausa en las contrataciones externas, algo que se sabía, se había anticipado y planificado. Volvemos a un nivel normal que se corresponde a nuestro ritmo de crucero».

Recordó que tras el anuncio del pasado año de disminuir en 5.800 los efectivos de la división de defensa y espacio, en el marco de la unión de ambos negocios en un departamento único, la empresa se ha comprometido a reservar a los afectados 500 empleos anuales en el periodo 2014-2016.

Por eso la misión del máximo responsable de recursos humanos es «acompañar la reorganización de Airbus Defence & Space, asegurar que las recolocaciones se llevan a cabo bien y privilegiar la movilidad interna».

Este año, un 80% de las nuevas contrataciones externas corresponderán a puestos en la producción, un cambio respecto a los últimos cinco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual