INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus convierte en éxito de ventas el programa A220 un año después

Airbus Canada Limited Partnership celebra su primer aniversario desde que Airbus se convirtió en el socio mayoritario del programa A220 con pedidos y compromisos para más de 230 de estos aviones.

Los aspectos más destacados del primer aniversario incluyen pedidos y compromisos para más de 230 aviones A220, la inauguración de la construcción de una nueva línea de montaje A220 en Mobile, Alabama, y la expansión de la instalación

En total, el A220 concluye su primer año bajo la administración de Airbus con un registro de más de 500 aviones en su libro de pedidos, así como 80 compromisos anunciados en el Salón Aeronáutico de París. Estos compromisos provienen principalmente de los principales operadores internacionales de aviones, lo que indica una fuerte demanda del A220 en los mercados globales.

«Hemos tenido un año de crecimiento y éxito para el A220», dijo Philippe Balducchi, presidente y CEO de Airbus Canada Limited Partnership y director ejecutivo de Airbus Canada.

«Este avión de última generación, creado en Quebec,destaca en la industria aeroespacial internacional. Gracias a la estrecha colaboración de nuestros clientes, socios, proveedores y todos nuestros empleados, hemos logrado dichos avances para garantizar el éxito de la A220 durante muchos años».

En enero de 2019, Airbus inauguró la construcción de su nueva planta de producción en Mobile, Alabama, donde se ensamblarán los A220 para el mercado estadounidense. Este sitio tendrá esencialmente la misma cadena de suministro que el avión ensamblado en Mirabel. La instalación de Mobilel está actualmente en construcción y la producción comenzará en el tercer trimestre de este año. La primera entrega está prevista para mediados del próximo año. Los empleados de Airbus en el sitio de ensamblaje de A220 de Mobile ya han comenzado sus actividades de capacitación en Mirabel.

En la planta de ensamblaje de Mirabel, se erigieron dos cúpulas a principios de año para proporcionar más espacio y apoyar el aumento de la producción. El nuevo contrato de cinco años, ratificado el 15 de junio de 2019 por los empleados sindicalizados de Mirabel, exige la construcción de una nueva línea de «premontaje».

La entrega del primer avión A220 a una aerolínea con sede en Estados Unidos fue uno de los aspectos más destacados del año pasado. Delta Air Lines recibió el primero de sus 90 aviones A220 pedidos durante una ceremonia en el sitio de Mirabel en octubre de 2018. Delta Air Lines realizó el primer vuelo comercial de un A220 en América el 7 de febrero de 2019, entre el aeropuerto La Guardia en Nueva York y el aeropuerto Logan de Boston…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual