INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus desarrolla un sistema optimizado de pruebas de vibración en suelo que acorta el proceso a dos días

Un nuevo sistema optimizado de pruebas de vibración en suelo ha sido realizado por Airbus en el A350-1000 para medir y comprobar el comportamiento dinámico del avión en las diferentes condiciones donde el avión puede estar sometido a las mismas, como en los casos de operaciones de despegue, aterrizaje o cuando en ruta, se atraviesan zonas con turbulencias.

De esta forma, Airbus consigue reducir el tiempo necesario para la validación del avión, y se confirman los distintos modelos teóricos que pueden producirse ante diversas circunstancias. Ante el éxito obtenido con este nuevo sistema que analiza el comportamiento dinámico de la aeronave, va a ser extendido a otros modelos de Airbus.

Frente al proceso habitual que Airbus venía realizando en este tipo de pruebas, cuya duración tenía una media de 9 días en los modelos A350-900 y de más de un mes de plazo que se requería en los modelos anteriores, con la implementación de estas nuevas pruebas de vibración, el tiempo es acortado hasta los dos días.

Airbus en las pruebas con este nuevo sistema, ha agrupado a varios departamentos de ingeniería a fin de participar y obtener los resultados de las mismas, en las que han intervenido el departamento de aeroelasticidad, así como a ingenieros de física…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual