INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca, líder en operación aérea de Colombia a Europa

Avianca, con 42 vuelos a la semana, es la aerolínea con mayor cobertura de viajes trasatlánticos directos entre Colombia y Europa. A finales de 2016, la aerolínea incrementó un 13.5 % la disponibilidad de asientos en este mercado en respuesta a la creciente demanda de viajeros de turismo y negocio.

Operación reforzada desde y hacia Europa. Actualmente, Avianca opera 18 vuelos semanales de Bogotá a Madrid, un vuelo diario Cali-Madrid y tres vuelos por semana de Medellín-Madrid. Esto permite a la aerolínea ofrecer cuatro vuelos diarios a Madrid, a los que se suman un vuelo diario en las rutas Bogotá- Barcelona y Bogotá-Londres.

Una experiencia de viaje mejorada. Avianca opera todas sus rutas europeas con la más moderna aeronave de su flota. El Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 250 pasajeros (28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista), permite una operación más eficiente y amigable con el medioambiente, además de reducir el tiempo de vuelto total.

En su interior, el diseño ha sido pensado para garantizar el máximo confort a bordo, con asientos y espacios más amplios, ventanas de mayor tamaño o un innovador sistema de presurización que reduce la deshidratación y el efecto jet-lag. Como es habitual en la flota de la aerolínea, ambas cabinas cuentan con sistema individual de entretenimiento. En Clase Ejecutiva, todos los asientos tienen acceso directo a pasillo con una configuración 1-2-1 y pueden convertirse en cama gracias a su reclinación de hasta 180°. Estos pasajeros se benefician, además y entre otras ventajas, de acceso preferencial en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Londres.

Más destinos y conexiones. Avianca opera hacia las principales y más modernas terminales en Madrid (Barajas-T4), Barcelona (El Prat-T1) y Londres (Heathrow-T2), conectadas con otras ciudades a través de alianzas comerciales, como es el caso de Renfe y Alsa en España o Great Western Railway y National Express en Reino Unido. En Colombia, a través del hub de Bogotá, la aerolínea ofrece excelentes conexiones a los principales destinos en Latinoamérica.

Más viajeros eligen a Avianca: Estas ventajas han posicionado a Avianca como la alternativa preferida por muchos viajeros para volar desde Colombia a Europa. Esto se refleja en el incremento de pasajeros movilizados por Avianca en sus rutas transatlánticas, cuya cifra en 2016 ascendió a 830.070, un 16.8% más que en 2015 cuando movilizó 710.869 personas. Gracias a ello, el factor de ocupación se ubicó en 86.3% en 2016.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual