INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus, EasyJet y Rolls-Royce, entre los creadores de la alianza del hidrógeno en Reino Unido

Un grupo de empresas líderes en los sectores de la aviación y las energías renovables del Reino Unido, incluidas EasyJet, Rolls-Royce, Airbus, Ørsted, GKN Aerospace y Bristol Airport, han creado este martes la alianza Hydrogen in Aviation (HIA) para acelerar la entrega de una aviación con cero emisiones de carbono. HIA trabajará para garantizar que el Reino Unido aproveche la enorme oportunidad que presenta el hidrógeno tanto para la industria de la aviación como para el país en su conjunto.

Si bien existen varias opciones para descarbonizar el sector de la aviación, incluidos los combustibles de aviación sostenibles (SAF), los combustibles sintéticos o las baterías, HIA cree que se debe prestar más atención al potencial del uso directo del hidrógeno.

El hidrógeno es una opción de combustible alternativo muy prometedora para la aviación de corta distancia. Airbus está desarrollando nuevos aviones propulsados ​​por hidrógeno con el objetivo de entrar en servicio comercial a partir de 2035 y Rolls-Royce ya ha demostrado que el hidrógeno podría propulsar un motor a reacción tras pruebas exitosas en tierra en 2022. Además, muchos operadores más pequeños están avanzando rápidamente en aviones propulsados por hidrógeno. aviones, en particular ZeroAvia y Universal Hydrogen, que ya han realizado pruebas de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual