INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus entrega el primer A220 a Egyptair que lo utilizará para homogenizar flota y ampliar capacidad en rutas de corto alcance

Continuando con su plan de renovación de flota, Egyptair recibió de parte de Airbus su primer A220-300 de un total de 12 encargados más otras 12 opciones. La compañía egipcia es la segunda línea aérea de África en operar el avión, pero la primera en la región del Medio Oriente y Norte de África (MENA), además de ser la sexta en el mundo.

Encargado en 2017 durante el Dubái Air Show, el avión está llamado a ejercer un rol importante en las operaciones domésticas e internacionales de corto alcance y baja densidad de pasajeros para la línea aérea egipcia. Su elección responde a las características en cuanto a alcance y capacidad de carga de pago (pasajeros y carga), calificadas como más apropiadas que el avión de la competencia para operar desde un hub.

“El Airbus A220 forma parte integral de la ejecución el plan de negocios hacia 2025 y como parte del plan de optimización de flota”, comenta el capitán Ahmed Adel, presidente y CEO de Egyptair Holding Company tras recibir el primer ejemplar en las instalaciones del fabricante en Montreal.

Egyptair selecciona el A220-300 de mayor capacidad para reemplazar a los actuales Embraer ERj170LR que opera bajo la marca comercial de Egyptair Express. En ese sentido, el nuevo equipo representa un crecimiento de más del 50% favoreciendo la reducción de los costos por asiento-kilómetro (CASK) que junto con a los ahorros en combustible brinda una operación más eficiente.

La incorporación de este material será favorable para operar rutas domésticas e internacionales prácticamente en toda la región del Norte y Centro de África, Europa y Medio Oriente, con un módulo más apropiado que pueden ayudar a la línea aérea a desarrollar nuevas rutas fortaleciendo el modelo hub. Cabe recordar que Egyptair no disponía de un avión con capacidad entre los 90 y 150 asientos, obligando a atender rutas con un exceso de capacidad al ser operadas por un A320 o Boeing 737-800 o bien restringir capacidad con el ERj170LR.

El A220-300 está configurado para 140 asientos. En la primera sección, se ofrece una sección Premium con 15 asientos en disposición 2-2, mientras que en la sección trasera la cabina Economy con 125 asientos distribuidos en filas de 2-3, ofreciendo a los pasajeros un mayor confortabilidad y espacio. Una de las ventajas del A220 es su diseño de cabina, el sistema de iluminación con tecnología LED y compartimientos superiores más grandes que equipos similares, pensados en pasajeros que viajan con gran cantidad de equipaje de mano de un vuelo de largo alcance a uno de corto o medio.

Desde Airbus destacan que el A220 es el único avión construido para el segmento de 100 a 150 asientos con una destacada eficiencia en combustible y en ofrecer una confortabilidad de avión de fuselaje ancho en uno de pasillo único. Agregan que, con el diseño aerodinámico, los materiales avanzados en su fabricación y la tecnología de sus motores Pratt & Whitney PW1500G, los operadores pueden generar ahorros de hasta 20% en comparación con equipos de similar capacidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual