INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus está fabricando en España respiradores para enfermos del coronavirus

El constructor aeronáutico europeo Airbus, que decidió a comienzos de la semana pasada cerrar por cuatro días sus fábricas de España y Francia para intentar contener la pandemia de Covid-19, está fabricando respiradores para atender la demanda de estos equipos requeridos por los hospitales españoles, según anunció este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su comparecencia televisiva tras la reunión con los presidentes autonómicos, el presidente español se refirió a varias empresas cuyos ingenieros estaban fabricando respiradores para los hospitales españoles con impresoras 3D, entre ellas, Airbus.

Al parecer, la producción de estos equipos pudo iniciarse el pasado sábado en alguna de las factorías españolas del constructor aeronáutico europeo, tras los cuatro días del cierre temporal decidido a comienzos de la pasada semana para intentar contener la pandemia de Covid-19.

Durante cuatros días, todos los centros de producción y montaje de Francia y España han permanecido cerrados para llevar a cabo medidas estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo, tal como indicó el fabricante aeronáutico. En esos países, la compañía también continuará maximizando la tarea siempre que sea posible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual