INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus establece un Hub de Aviación Sostenible en Singapur

Airbus y la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB) han suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de facilitar el establecimiento de un Hub de Aviación Sostenible con un enfoque específico en tecnología, investigación e innovación en el país.

Bajo este MOU, ambas partes tienen la intención de iniciar conversaciones para facilitar el establecimiento del Hub de Aviación Sostenible en Singapur por parte de Airbus. El Hub reunirá a profesionales del sector aeroespacial, investigadores e innovadores para crear un entorno colaborativo que promueva la investigación y el desarrollo orientados a construir un ecosistema de aviación robusto y medioambientalmente sostenible. El Hub se centrará en los siguientes ámbitos clave de desarrollo:

– Descarbonización de la Aviación: Para apoyar la transición global hacia una aviación descarbonizada, el Hub se enfocará en la investigación y análisis de la cadena de suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF) y tecnologías basadas en hidrógeno.

– Mantenimiento, Servicios y Operaciones: El Hub se centrará en avanzar en el mantenimiento, servicios y operaciones dentro de la industria aeroespacial, aprovechando tecnologías de vanguardia y mejores prácticas.

– Gestión del Tráfico Aéreo y Gestión del Tráfico Aéreo no Tripulado: El Hub trabajará en proyectos destinados a modernizar y mejorar los sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM), así como en el campo emergente de la gestión del tráfico aéreo no tripulado (UTM).

Este proyecto incluye el diseño, desarrollo, prueba y validación de tecnologías de aviación sostenible de próxima generación y mejores prácticas en la industria. El Hub de Aviación Sostenible se alojará dentro del Campus de Airbus en Singapur en el Parque Aeroespacial de Seletar.

Una prioridad para el Hub es trabajar en estrecha colaboración con las empresas locales, universidades e instituciones de investigación para facilitar el intercambio de conocimientos, el desarrollo de talento y las iniciativas de investigación conjunta. También se establecerá un programa integral de desarrollo de talento para fomentar a profesionales locales del sector aeroespacial, investigadores e innovadores a través de prácticas, cursos de formación y programas conjuntos con el apoyo de los equipos de investigación global de Airbus.

“Singapur es el hogar de la sede de Airbus para Asia-Pacífico, dada su ubicación estratégica, políticas pro-innovación, mano de obra altamente cualificada y sólidas capacidades de investigación. Por lo tanto, es una elección ideal para liderar tal iniciativa aquí. Este proyecto se alinea con el compromiso de Airbus de liderar la descarbonización del sector aeroespacial. Esperamos explorar juntos el desarrollo de nuevas tecnologías e invertir en soluciones para la aviación de bajo carbono”, dijo Sabine Klauke, directora de Tecnología de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual