INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus estudia cambiar los motores de su A330

Tras mejorar drásticamente las ventas de su avión A320 cambiando sus motores por otros más nuevos y eficientes, el constructor aeronáutico europeo Airbus estudia ahora aplicar idéntica medida para el A330, según recoge la agencia Reuters de analistas del sector.

Después de veinte años, las ventas del A330 han registrado un incremento en los últimos tiempos, debido seguramente a los retrasos del nuevo 787 Dreamliner de Boeing, lo que provocó que muchas aerolíneas optaran por el modelo de Aibus, más económico y bien probado.

Pero esa tendencia se va desvaneciendo y los analistas indican que el constructor aeronáutico europeo se plantea la posibilidad de mantener los actuales niveles de producción del A330 en la segunda mitad de la década ofreciendo a las aerolíneas solo la reducción de sus facturas de combustible.

«Airbus ha aprovechado con el A330 los retrasos de Boeing, pero cada vez es más obvio que el constructor aeronáutico norteamericano tiene una tecnología más moderna que el A330», dijo Adam Pilarski, vicepresidente senior de la consultora aeronáutica estadounidense Avitas.

Oficialmente, Airbus está satisfecho con el comportamiento de las ventas de su avión manteniendo un patrón constante de ajustes de diseño que se han ido incrementado. El mes pasado se vendieron 25 aviones A330 por unos 6.000 millones de dólares a la compañía AirAsiaX.

Pero proveedores y expertos del sector piensan que Airbus contempla seriamente la posibilidad de cambiar los motores de su…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual