INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus gana 362 millones de euros en el primer trimestre

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha logrado un beneficio neto consolidado de 362 millones de euros, frente a la pérdida neta del primer trimestre de 2020 de 481 millones de euros.

“Los buenos resultados del primer trimestre reflejan principalmente nuestro desempeño en la entrega de aviones comerciales, la contención de costes y efectivo, el progreso con el plan de reestructuración, así como las contribuciones positivas de nuestras actividades de helicópteros y defensa y espacio”, dijo el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury. “El primer trimestre muestra que la crisis aún no ha terminado para nuestra industria y que el mercado sigue siendo incierto. Estamos invirtiendo en innovación y en la transformación de nuestra empresa para cumplir con nuestras ambiciones a largo plazo en toda la cartera”, explica el directivo.

Sin embargo, la facturación de la compañía registró un retroceso del 2%, hasta los 10.500 millones de euros, debido a una caída del 4% en las actividades de aviones comerciales. En concreto, se entregaron un total de 125 aviones comerciales en el primer trimestre de 2021, incluidos nueve A220, 105 de la familia A320, un A330 y 10 A350.

Airbus Helicopters entregó 39 unidades, frente a las 47 del mismo periodo de 2020, con ingresos que reflejan un menor volumen en helicópteros civiles, compensado en parte por el crecimiento de los servicios. Los ingresos de Airbus Defence and Space se mantuvieron estables en comparación con el año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual