INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus inaugura el primer centro de servicios dedicado a todo el ciclo de vida de un avión

El Centro de Servicios del Ciclo de Vida de Airbus (ALSC), el primero de su clase, ha iniciado sus operaciones en Chengdu (China), ofreciendo soluciones para gestionar una amplia gama de actividades relacionadas a un avión, como el mantenimiento, las actualizaciones, el desmantelamiento y reciclaje, así como la distribución controlada de piezas usadas.

Este Centro está certificado tanto por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) como por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El ALSC ocupa una superficie de 717.000 metros cuadrados y tiene capacidad para almacenar 125 aviones. El centro aumentará progresivamente sus operaciones de aquí a 2025 y dará empleo directo a 150 trabajadores. Los edificios principales han obtenido la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) por su construcción, lo que constituye un primer paso para reducir el impacto medioambiental de las operaciones en el centro.

«Me alegra ver que el Centro de Servicios del Ciclo de Vida de Airbus entra en servicio en Chengdu», dijo Cristina Aguilar, SVP de Servicios al Cliente de Airbus. «Se hace eco de nuestro propósito de ser pioneros en el sector aeroespacial sostenible y muestra nuestro enfoque de responsabilidad medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del avión»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual