INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus inaugura su planta de ensamblaje final para los A220 en Alabama

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha inaugurado su línea de ensamblaje final de aviones comerciales (FAL) A220 en Mobile, Alabama (Estados Unidos). Esta instalación de 25.083 metros cuadrados alberga cinco estaciones de ensamblaje primarias para unir las distintas partes que conforman un avión.

Los primeros componentes recibidos en esta fábrica serán para construir un avión para la aerolínea JetBlue. Esta compañía de bajo coste será el segundo cliente que reciba un A220 de fabricación estadounidense cuando la aeronave se entregue a finales de 2020.

“El equipo está entusiasmado por comenzar a trabajar en sus nuevas instalaciones y dar la bienvenida a un nuevo cliente”, dijo Paul Gaskell, presidente de A220 USA y director del programa A220 en dispositivos móviles. “Es un fuerte respaldo de JetBlue en este momento difícil”, comenta Gaskell.

Airbus comenzó a producir aviones A220 en Mobile en agosto de 2019 utilizando un espacio en un hangar existente de la línea de ensamblaje final para aviones de la familia A320 fabricados en EEUU y en hangares de soporte recientemente construidos. Con el inicio de las operaciones en la línea de montaje final dedicada al A220, el sitio de producción de Airbus en Alabama ahora ha duplicado oficialmente su tamaño…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual