Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Airbus incrementó un 8% sus ingresos en los nueve primeros meses del año
Toda la noticia 3 minutes read

Airbus incrementó un 8% sus ingresos en los nueve primeros meses del año

Airbus incrementó sus ingresos un 8% en los nueve primeros meses del año, según los resultados financieros consolidados correspondientes al periodo finalizado el pasado 30 de septiembre, dados a conocer este viernes.

“Airbus entregó un sólido rendimiento económico en los nueve primeros meses de 2022 en un entorno operativo complejo”, dijo Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus. “La cadena de suministro sigue siendo frágil como resultado del impacto acumulativo del Covid, la guerra en Ucrania, los problemas de suministro de energía y los mercados laborales restringidos. Nuestro fuerte enfoque en el flujo de efectivo y el entorno favorable para el dólar y el euro nos han permitido aumentar nuestra guía de flujo de efectivo libre para 2022. Se mantienen los objetivos de entrega de aviones comerciales y ganancias. Nuestros equipos se centran en nuestras prioridades clave y, en particular, en entregar el aumento de aviones comerciales en los próximos meses y años”.

Los pedidos brutos de aviones comerciales aumentaron a 856 frente a los 270 del mismo periodo del año anterior, con pedidos netos de 647 aviones después de las cancelaciones (frente a los 133 de los nueve primeros meses de 2021).

La cartera de pedidos ascendía a 7.294 aviones comerciales a finales de septiembre de 2022. Airbus Helicopters registró 246 pedidos netos (frente a los 185 del mismo periodo del año anterior), con reservas bien distribuidas entre los programas. La entrada de pedidos de Airbus Defence and Space por valor fue de 8.000 millones de euros (frente a los 10.100 millones de euros de los nueve primeros meses de 2021), lo que corresponde a una ratio book-to-bill ligeramente superior a uno. La entrada de pedidos del tercer trimestre de 2022 se relacionó principalmente con servicios en toda la cartera de la División.

Los ingresos consolidados aumentaron a 38.100 millones de euros (frente a los 35.200 millones de euros del mismo periodo del año anterior). Se entregó un total de 437 aviones comerciales (13 más que en los nueve primeros meses de 2021), incluidos 34 A220, 340 Familia A320, 21 A330y 42 A350.

Los ingresos generados por las actividades de aviones comerciales de Airbus aumentaron un 8% interanual, reflejando principalmente el mayor número de entregas, incluida una combinación favorable y el fortalecimiento del dólar estadounidense.

Airbus Helicopters entregó 193 unidades (nueve meses de 2021: 194 unidades), con un aumento de los ingresos del 9% que refleja principalmente el crecimiento de los servicios y una combinación favorable de programas.

Los ingresos de Airbus Defence and Space aumentaron un 10%, impulsados ​​principalmente por el negocio de aviones militares y la firma del contrato Eurodrone. Se entregaron siete aviones de transporte A400M en 9m 2022…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.