INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus planea duplicar su presencia en México en corto plazo

Airbus planea expander su presencia en México en el corto plazo debido a dos factores principales: la demanda al alza del mercado aéreo nacional y el crecimiento de la industria aeronáutica en el país, señaló Rafael Alonso, Presidente para América Latina de la compañía.

Nosotros tenemos una presencia importante en México y vamos a seguir incrementándola, creemos que en estos años se ha construido una industria aeronáutica importante y que tiene buena infraestructura y tiene gente capacitada y nos vamos a beneficiar de eso y vamos a aumentar y más que duplicar nuestra presencia en México en los próximos años, declaró Alonso.

Entre las inversiones previstas para el año se encuentra el centro de entrenamiento con simuladores de vuelo para pilotos y la planta de ensamblaje de Airbus Helicopters, sin embargo, aún no se contempla que las aeronaves del fabricante europeo se produzcan en México.

No tenemos planes aún para realizar manufactura más compleja como el ensamblaje total de las aeronaves en México, es algo que todavía no se encuentra en nuestros planes a corto plazo, sentenció Rafael Alonso.

Durante la presentación del estudio Previsión Global del Mercado que Airbus realiza cada año, el directivo señaló que el crecimiento de México no sólo se ha dado en manufactura sino también en uso de servicios aeronáuticos.

De acuerdo con el reporte, en México el mercado de tráfico aéreo se ha incrementado casi 60% desde el año 2000 y Airbus prevé que la Ciudad de México y Cancún se conviertan en dos de las nueve megaciudades de la región en el año 2033, esto es, ciudades que reciben 10 mil pasajeros de vuelos de largo recorrido diariamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual