INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus presenta sus últimas novedades en el ILA 2018

Airbus presenta su amplio catálogo de productos junto con numerosas novedades en el Salón Aeroespacial Internacional (ILA) 2018, que se desarrolla esta semana en Berlín. Airbus es de nuevo este año el mayor proveedor comercial que se presenta en la exposición aeronáutica de Berlín. Francia es el país asociado de ILA este año.

En el segmento de los aviones comerciales, se mostrará un A380 de Emirates, así como el A350-900 MSN 2. Este último tuvo una participación significativa en las pruebas de vuelo del avión mediano de larga distancia más moderno del mundo. Desde entonces están en operación más de 150 aviones A350 XWB en todo el mundo, entre otras, en la línea aérea Lufthansa, que tiene su sede para este tipo de aviones en Múnich.

Tanto el A380 como el A350 XWB son ejemplos de la estrecha cooperación que se lleva a cabo entre Alemania y Francia dentro de Airbus. La producción de grandes componentes como el fuselaje, la cabina o el estabilizador vertical, así como el desarrollo, el montaje y la entrega final de estas familias de aviones se desarrollan en plantas como las de Hamburgo, Toulouse, Stade, Bremen, Saint-Nazaire o Nantes.

Este año, el A340 BLADE (Demostrador Avanzado del Avión Laminar en Europa) será uno de los atractivos más especiales de Airbus. Las alas de este avión de ensayos se han reformado para analizar los nuevos modelos aerodinámicos que posibilita el denominado flujo laminar del proyecto de investigación europeo Clean Sky.

Además del Eurofighter, Defence and Space exhibirá el avión de transporte militar C295 y diferentes sistemas de drones. Por primera vez, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar un modelo a escala 1:1 del futuro sistema europeo de drones MALE RPAS (Medium Altitude Long Endurance, Remotely Piloted Aircraft System: sistema de aeronave pilotada de modo remoto de altitud media y largo alcance).

También habrá una presentación interactiva en la que se podrán conocer los diseños de Airbus para futuros sistemas de aviones de combate europeos. Mediante una demostración en directo, se presentará el dron Heron que utiliza el Ejército alemán, y también podrá visitarse el modelo que le sucede, el dron Heron TP, en el área situada al aire libre. La empresa emergente de drones comerciales Airbus Aerial también estará presente en el ILA con soluciones para la obtención y procesamiento de datos.

Airbus Aerial opera servicios de procesamiento de imágenes que combinan drones, imágenes de satélite y soluciones de software que ofrecen a los clientes civiles un análisis más profundo. En ILA, Aerial expondrá, entre otros, el dron Zephyr: un aparato volador muy ligero y no tripulado que utiliza la energía que genera su propia célula solar. Por medio de sus sensores y sus equipos de transmisión, Zephyr ofrece un tiempo de retardo bajo en sus comunicaciones de radio y grabación de imágenes en alta resolución volando a una altitud de 20 km. Zephyr puede permanecer más de 30 días sin aterrizar sobre el área de observación, lo que le abre nuevas posibilidades como estación intermedia de retransmisión en vuelo de comunicaciones y también respecto a la supervisión a largo plazo.

Asimismo, en el Space Pavillon, Airbus presentará sus diferentes actividades espaciales. Bajo el lema "Space for Earth", la compañía expondrá, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA), el Ministerio Federal de Economía y Tecnología alemán, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Asociación Federal de la Industria Aeroespacial alemana (BDLI), una serie de misiones espaciales actuales y de nuevas tecnologías.

En este espacio se explicará de qué forma contribuyen los satélites de observación de la Tierra como TerraSAR-X o Merlin a mejorar la calidad de vida en la Tierra y a realizar contribuciones esenciales para la protección del medioambiente y del clima. La exploración científica espacial (entre las que se encuentran la misión a Mercurio BepiColombo o la sonda y el explorador ExoMars) acumula información que permite profundizar en el conocimiento de nuestro sistema solar. Además, se informará sobre los experimentos programados para la misión "Horizon" que se llevará a cabo este año y que llevará de nuevo al astronauta alemán de la ESA Alexander Gerst a la Estación Espacial Internacional (ISS). Entre ellos se encuentra el asistente para astronautas CIMON desarrollado por Airbus.

El ILA Space Day se celebrará el día 25 de abril y abordará en sus conferencias y debates las cuestiones más importantes sobre las actividades espaciales que van a desarrollarse en los próximos años. Los expertos en espacio de Airbus analizarán la seguridad en el espacio, el futuro de la exploración espacial y el acceso europeo independiente al espacio con el nuevo cohete lanzador Ariane 6…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual