INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus promete expandirse en el Reino Unido después del Brexit

Frente al pesimismo de su antecesor, Tom Enders, el actual presidente y CEO de Airbus, Guillaume Faury, anunció el pasado miércoles en un acto organizado por el constructor aeronáutico europeo en Londres y en presencia de la ministra británica de Negocios, Andrea Leadsom, que su compañía se expandirá en el Reino Unido después del Brexit, según informa la agencia Bloomberg.

Airbus está listo para ir más allá de una relación previamente incómoda con el Reino Unido sobre el Brexit, diciendo que el futuro de sus plantas británicas de fabricación de alas para Airbus es seguro y se comprometió a trabajar con el Gobierno del Reino Unido para expandir un negocio que va desde el mantenimiento de helicópteros hasta los rovers espaciales.

Faury dijo que el acuerdo del Brexit del primer ministro Boris Johnson, que verá a Gran Bretaña abandonar la Unión Europea el próximo día 31, significa que la separación del bloque “al menos ahora es segura”, aunque la naturaleza de los lazos futuros aún debe ser resuelto.

Airbus, que emplea a más de 13.500 personas en 25 plantas del Reino Unido y respalda 100.000 empleos de proveedores, advirtió bajo el anterior CEO que la producción futura podría estar en duda ya que la perspectiva de un Brexit sin acuerdo amenazaba con crear demoras fronterizas e inflar costes. Faury dijo en noviembre que Gran Bretaña representa una base industrial y técnica muy sólida que Airbus no desea abandonar y sus últimos comentarios indican un nuevo descongelamiento en las relaciones.

“Airbus está comprometido con el Reino Unido y con trabajar con el nuevo Gobierno en una ambiciosa estrategia industrial”, dijo Faury el miércoles en Londres. “Vemos un gran potencial para mejorar y expandir nuestras operaciones en el Reino Unido este año”.

Las alas para todos los modelos de Airbus se fabrican en Gran Bretaña, principalmente en instalaciones próximas a Chester y Bristol, así como en Belfast en una planta que anteriormente era propiedad de Bombardier y ahora operada por Spirit AeroSystems Holdings. El Reino Unido también desempeñará un papel vital que ayudará a Airbus a pasar a una tecnología de cero emisiones de carbono, dijo Faury, al tiempo que elogió su mayor financiación a la Agencia Espacial Europea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual