INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus puso en servicio su tercer Beluga XL

El pasado lunes Airbus puso en servicio su tercer Beluga XL, que voló desde la planta francesa de Toulouse hasta el aeropuerto de Chester Hawarden, en Broughton, en la planta de Airbus Reino Unido, donde se fabrican las alas para la mayoría de los aviones del constructor aeronáutico europeo. Se trata del tercero de los seis Beluga XL que se introducirán en la flota de Airbus en 2023.

El avión de 63 metros de largo, capaz de transportar 51 toneladas de carga útil, tiene la sección transversal del compartimiento de carga más grande de cualquier avión de carga existente en el mundo. Esta capacidad de transporte permite, por tanto, asignar los Beluga XL al transporte de piezas de aviones entre las distintas factorías de producción de Airbus en el mundo.

Y así los Beluga XL tienen un mapa de ruta muy específico; vuela exclusivamente entre las plantas de producción y sus líneas de ensamblaje final en Toulouse, Hamburgo, Tianjin y recientemente, Airbus incorporó la factoría de Getafe, en España, a la red de estos aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual