INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus recibe importantes compromisos por aviones de la Familia A320

Las aerolíneas Zhejiang Loong Airlines, Qongdao Airlines y BOC Aviation han anunciado su compromiso con Airbus para adquirir aviones de la Familia A320 de Airbus, en el marco de la 15ª Aviation Expo China 2013 que se lleva a cabo en Pekín. En total 68 aviones de la Familia A320 han sido ordenados entre las tres aerolíneas, en una clara señal de confianza hacia la familia de aviones más vendida y moderna en el mundo.

Zhejiang Loong Airlines, aerolínea con base en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, en el este de China, firmó ayer un Memorándum de Entendimiento (MoU) por 20 aviones de la familia A320 de Airbus, incluyendo 11 A320ceo y nueve A320neo. La aerolínea ha sido recientemente autorizada por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para operar vuelos de pasajeros.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por Liu Yi, presidente de Zhejiang Loong Airlines, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. Zhejiang Loong planea iniciar su actividad en 2013, cuyas operaciones con pasajeros comenzarán con rutas domésticas desde Hangzhou a aeropuertos de primer nivel como Chengdu, Chongqing, Shenzhen y Xi’an. La aerolínea tiene el propósito de iniciar sus rutas regionales e internacionales dentro de tres a cinco años.

Por otro lado, Qingdao Airlines, una aerolínea de reciente creación con base en la ciudad costera de Qingdao, de la provincia de Shandong, en el Este de China, también ha seleccionado los aviones superventas de la familia A320 de Airbus para crear su flota. La aerolínea firmó ayer un acuerdo de compra con Airbus por un total de 23 aviones de la familia A320, incluyendo cinco A320ceo y 18 A320neo. El acuerdo fue firmado por He Li, director de la Junta Directiva de Qingdao Airlines, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del gobierno central chino, con la primera entrega prevista para el año 2016. La aerolínea iniciará sus operaciones en 2014 con aviones A320 en régimen de leasing.

A estas dos aerolíneas se suma BOC Aviation, filial de leasing aeronáutico del Banco de China con sede en Singapur. La importante compañía de leasing ha anunciado, durante la mencionada celebración del 15 salón aeronáutico Aviation Expo China 2013 en Pekín, un pedido en firme adicional para la compra de 25 aviones de la familia A320, compuesto de 13 A320ceo y 12 aviones de la familia A320neo. La orden incluye las versiones A320 y A321. BOC Aviation seleccionará los motores en fecha posterior.

La orden de BOC Aviation de hoy por 25 aviones de la familia A320 llega menos de un año después su pedido anterior, de 50 aviones de la familia A320, confirmando el rápido ritmo al que el mercado demanda aviones de pasillo único eficientes en consumo de Airbus.

Con este último acuerdo de compra, los pedidos acumulados por BOC Aviation de nuevos aviones Airbus alcanzan un total de 212 (206 de la familia A320 y seis de la familia A330).

El A320neo se ofrece como opción para la familia A320, e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes "Sharklet", dispositivos de punta de ala, que juntos ofrecerán hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible. Hasta finales de agosto de 2013, los pedidos en firme para el NEO se situaron en 2.348 para 42 clientes, por lo que es el avión comercial más vendido nunca, subrayando su posición de liderazgo en el mercado.

La familia A320 es la más vendida y más moderna de aviones de pasillo único del mundo. Hasta la fecha, más de 9.800 aviones de la familia A320 han sido pedidos y más de 5.700 entregado a cerca de 390 clientes y operadores de todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual