INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus redujo un 35% sus ingresos en los nueve primeros meses del año

Airbus redujo en un 35% sus ingresos en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados financieros hechos públicos este jueves por el fabricante aeroespacial europeo.

Los ingresos consolidados de Airbus en los nueve primeros meses del año se redujeron hasta los 30.200 millones de euros, frente a los 46.200 millones de euros de los nueve primeros meses del año anterior, debido al difícil entorno de mercado que afecta al negocio de los aviones comerciales y que supone alrededor de un 40% menos de entregas respecto al mismo periodo del año anterior.

Airbus ha presentado sus resultados financieros consolidados correspondientes los primeros nueve meses del año que terminaron el 30 de septiembre de 2020. “Tras los primeros nueve meses de 2020, ya podemos observar el avance en la adaptación de nuestro negocio al nuevo entorno de mercado originado por el Covid-19. A pesar de que la recuperación de los viajes en avión va a ser más lenta de lo previsto, en el tercer trimestre hemos hecho converger la producción y las entregas de aviones comerciales, y hemos detenido el consumo de efectivo acorde con nuestro objetivo”, afirmó Guillaume Faury, CEO de Airbus.

“Además, la provisión contabilizada en concepto de reestructuración refleja que nuestras conversaciones con los interlocutores sociales y las partes interesadas han avanzado positivamente. Nuestra capacidad para estabilizar el flujo de caja durante este trimestre nos permite emitir una previsión sobre flujo de caja libre para el cuarto trimestre”, añadió. Los pedidos netos de aviones comerciales ascendieron a 300, frente a los 127 del mismo periodo del año anterior, con una cartera de pedidos que incluye 7.441 aviones comerciales a 30 de septiembre de 2020”, añadió Faury.

Airbus Helicopters registró 143 pedidos netos, entre ellos, 8 H160 y un H215 durante el tercer trimestre. Los pedidos recibidos en Airbus Defence and Space, que se incrementaron hasta los 8.200 millones de euros durante el tercer trimestre, incluyeron un A330 MRTT adicional y contratos de satélites de telecomunicación.

Los ingresos consolidados se redujeron hasta los 30.200 millones de euros, frente a los 46.200 millones de euros de los nueve primeros meses del año anterior, debido al difícil entorno de mercado que afecta al negocio de los aviones comerciales y que supone alrededor de un 40% menos de entregas respecto al mismo periodo del año anterior.

Se entregaron un total de 341 aviones comerciales, frente a los 571 del mismo periodo de 2019, que consistieron en 18 aviones A220, 282 aviones de la familia A320, 9 aviones A330 y 32 aviones A350…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual