INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus retira la propuesta de dividendo de 2019 con un valor de 1.400 millones de euros

La dirección de Airbus ha recibido autorización por parte de su Consejo de Administración para retirar la propuesta de dividendo de 2019 de 1,80 euros por acción con un valor total en efectivo de aproximadamente 1.400 millones de euros, según ha anunciado hoy el constructor aeronáutico europeo.

Airbus ha anunciado medidas para reforzar su liquidez y su balance en respuesta a la pandemia del Covid-19, a la vez que continúa evaluando la situación actual y su impacto en sus negocios, sus clientes, sus proveedores y en el sector en su conjunto.

“Nuestra principal prioridad es proteger a las personas y, al mismo tiempo, apoyar los esfuerzos mundiales destinados a frenar la propagación del coronavirus. También estamos salvaguardando nuestro negocio para proteger el futuro de Airbus y para asegurar que volveremos a desarrollar unas operaciones eficientes cuando se recupere la normalidad. Hemos retirado nuestras previsiones para 2020 debido a la volatilidad de la situación. Al mismo tiempo, nos comprometemos a garantizar la liquidez de la compañía en todo momento por medio del principio de prudencia en el balance. Estoy convencido de que Airbus y el sector aeroespacial en su conjunto superarán este período crítico”, afirmó Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Como reflejo del principio de prudencia en el balance de la compañía y para garantizar la flexibilidad financiera, la dirección de Airbus ha recibido autorización por parte del Consejo de Administración para: establecer una nueva línea de crédito por un importe de 15.000 millones de euros además de la actual línea de crédito renovable de 3.000 millones de euros; retirar la propuesta de dividendo de 2019 de 1,80 euros por acción con un valor total en efectivo de aproximadamente 1.400 millones de euros; y suspender la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones. Debido a la visibilidad limitada por la evolución de la situación relativa al Covid-19, se retiran las previsiones para 2020. Se han identificado los escenarios operativos, que incluyen las medidas para minimizar las necesidades de efectivo y que se activarán en función del desarrollo de la pandemia.

Con estas decisiones, la compañía dispone de una importante liquidez para hacer frente a las necesidades adicionales de efectivo relacionadas con el coronavirus. Los recursos de liquidez que anteriormente se situaban en aproximadamente 20.000 millones de euros, y que comprenden alrededor de 12.000 millones de euros en activos financieros disponibles y alrededor de 8.000 millones de euros en líneas de crédito no utilizadas, se reforzaron aún más al convertir una actual línea de crédito de 5.000 millones de euros en una nueva línea que asciende a 15.000 millones de euros. La liquidez disponible se sitúa actualmente en aproximadamente 30.000 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual