INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus se alía con Microsoft para fabricar 20.000 aviones en 20 años

El fabricante aeronáutico Airbus se ha unido a Microsoft para alcanzar su reto de fabricar 20.000 aviones en los próximos 20 años, un gran desafío que requerirá innovación de vanguardia.

“Nuestro reto en los próximos años es fabricar más aviones en menos tiempo y, para ello, necesitamos que nuestros trabajadores estén mucho mejor equipados y sean más eficientes en sus tareas. Necesitamos elevar el listón”, comenta Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus.

“Para hacer frente a este desafío, nuestra intención es utilizar de forma intensa la realidad mixta y, por ello, hemos elegido a Microsoft como socio tecnológico”, dice Dumont. Así, la tecnología holográfica de Microsoft, conocida como “realidad mixta” porque combina mundos físicos y digitales, será clave para ayudar al gigante aeroespacial a alcanzar este ambicioso objetivo.

La realidad mixta convierte la información digital en una experiencia tridimensional basada en el uso de hologramas, que son imágenes hechas de luz y sonido.

La compañía aeroespacial ha estado explorando la tecnología de realidad mixta durante varios años y, desde hace cuatro, lo ha estado haciendo de la mano de Microsoft. Ahora, Airbus y Microsoft irán más allá, gracias a las nuevas funcionalidades avanzadas que se incluyen en HoloLens 2, otras aplicaciones y servicios de realidad mixta de Microsoft y de sus partners.

Las HoloLens de segunda generación son el resultado de los avances de Microsoft en el diseño de hardware, Inteligencia Artificial y desarrollo de realidad mixta. Con HoloLens 2 el mundo digital va más allá de las pantallas en dos dimensiones y entra en un mundo tridimensional. Permite a las personas interactuar con hologramas en el espacio físico, es decir, hace posible manipular los hologramas directamente con los mismos gestos intuitivos que utilizamos para interactuar con los objetos físicos en el mundo real.

Asimismo, contienen un sensor para el seguimiento de la mirada que hace posible la interacción con los hologramas de una forma aún más natural. Así, este sensor puede, por un lado, detectar cuando los ojos de un usuario se posan en un lugar determinado y así producir información digital relevante, y, por otro, el desplazamiento automático a medida que el usuario lee. Además, el inicio de sesión a través del reconocimiento de iris hace más fácil a múltiples usuarios compartir el dispositivo de una forma más rápida y segura.

Una de las múltiples ventajas del uso de la tecnología de realidad mixta de Microsoft es, por ejemplo, la ayuda que presta a los trabajadores de producción de Airbus a la hora de acceder a información e instrucciones de fabricación, mientras tienen las manos ocupadas. Además, esta tecnología facilita la formación de los empleados, sin necesidad de invertir en equipos caros o, incluso, sin requerir que el aprendiz viaje al lugar donde se encuentra el equipo. Esto es sólo el principio: Airbus ha identificado más de 300 casos de uso donde la realidad mixta puede ayudarles mucho.

De este modo, Airbus ha logrado resultados impresionantes en sus pruebas y despliegues de formación, diseño y fabricación, gracias a la tecnología de realidad mixta de Microsoft.

“La realidad mixta puede ayudarnos a aumentar la calidad y seguridad de nuestros procesos”, señala Dumont. “El nivel de error humano se reduce significativamente y, en el sector aeroespacial, el aumento de la calidad lleva implícito el de la seguridad, y no hace falta decir lo que esto implica”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual