Ahora leyendo:
Airbus será el mayor expositor de la feria aeronáutica más grande de América Latina
Toda la noticia 4 minutes read

Airbus será el mayor expositor de la feria aeronáutica más grande de América Latina

Airbus se enorgullece de regresar al Salón Aeronáutico FIDAE en su edición 22 para reforzar su prolongado compromiso con la industria aeroespacial de América Latina. Airbus será uno de los mayores expositores de la muestra aérea de aviones comerciales y militares más grande de América Latina, mostrando sus más recientes productos, servicios y su ambición aeroespacial sostenible.

Durante FIDAE, Airbus presentará su aeronave más nueva –el A220, que hace su debut suramericano mientras recorre la región en un tour de demostración con un avión de Swiss International Air Lines. El A220 es la única aeronave diseñado especialmente para el mercado de 100-150 asientos, que incluye aerodinámica de última tecnología, materiales avanzados y motores turboventiladores engranados PW1500G de última generación de Pratt & Whitney. El A220 ofrece a los pasajeros una reducción de 50 por ciento en huella de ruido y hasta 25 por ciento menor consumo de combustible por asiento y de emisiones de CO2 comparado con aeronaves de generaciones anteriores. También emite cerca de 50 por ciento menos NOx que los estándares de la industria.

Airbus Helicopters presentará una amplia variedad de productos, desde los mono-motores livianos H125 y ACH130, hasta los bi-motores livianos H145 de cinco palas y el bi-motor pesado H215. Con más de 600 helicópteros de la familia H125 en operación en América Latina y más recientemente uniéndose a la Armada de Chile para misiones clave de búsqueda y rescate (SAR), el H125 ha ganado su reputación como un caballo de trabajo multi misión, gracias a su destacado desempeño en calor y altura. El H125 ahora se beneficia totalmente del poder de sus motores Arriel 2D, gracias a su aumento de 10 por ciento en desempeño, que fue certificado recientemente.

El H145 de cinco palas es un helicóptero multi misión que está perfectamente diseñado para las condiciones de calor y altura únicas de América Latina. Este helicóptero bi-motor ofrece una amplia gama de equipamiento opcional para satisfacer requerimientos operacionales versátiles. Los visitantes podrán descubrir que Airbus tiene las soluciones de helicópteros más eficientes para transportar pasajeros de manera segura en los ambientes más demandantes.

Airbus Defence and Space exhibirá un A330 multi role de transporte (MRTT) de AirTanker, una empresa de arrendamiento que proporciona una flota de transportes/cisterna A330 MRTT a la Royal Air Force (RAF). El Airbus A330 MRTT se basa en el exitoso avión de pasajeros A330-200 y ofrece transporte de largo alcance de pasajeros, tropas, pacientes médicos y personalidades del gobierno, además de su función principal, el reabastecimiento de combustible en el aire.

El C295 también estará presente en FIDAE, a través de la exhibición de la Armada de Chile con su configuración de Aeronave de Patrulla Marítima (MPA). El C295 es un robusto y confiable avión táctico de nueva generación con capacidades STOL en el segmento ligero y mediano. La versatilidad de la aeronave y sus capacidades multi rol fueron particularmente útiles en América Latina durante la pandemia del COVID-19, en donde un C295 marcó un récord al ser convertido a aero-ambulancia en menos de dos horas.

Airbus Defence and Space presentará su diverso portafolio Espacial, que incluye satélites de Telecomunicaciones y Observación Terrestre, capacidades para Exploración Espacial, así como Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS por sus siglas en inglés). En el stand B32, Airbus exhibirá una simulación de los satélites Pléiades Neo, la más avanzada constelación para clientes comerciales, institucionales y de gobierno que añade al catálogo de Airbus medio millón de kilómetros cuadrados en imágenes por día.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones comerciales y tiene una cartera de pedidos de más de 500, más de 100 aeronaves militares en servicio, tres satélites operando en la región y una flota en servicio de más de 1.400 helicópteros. Con más de 1.200 empleados en 18 sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, Airbus ha estado presente en América Latina por más de 40 años desarrollando la industria aeroespacial y de aviación regional con el apoyo de sus clientes.

Compartir noticia:
Fuente: AIRBUS
Input your search keywords and press Enter.