INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y CAAS impulsan la movilidad aérea urbana

Airbus y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para permitir la movilidad aérea urbana (UAM) en Singapur. Este acuerdo se ha rubricado durante el Singapore Airshow 2020 entre Jean-Brice Dumont, vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus y Kevin Shum, director general de CAAS.

La colaboración tiene como objetivo hacer realidad los servicios y plataformas de UAM en el entorno urbano de Singapur, con el objetivo de mejorar la productividad de la industria y mejorar la conectividad regional del país.

Como parte del acuerdo, Airbus y CAAS colaborarán para definir y desarrollar un servicio UAM inicial con un sistema de aeronaves no tripuladas (UAS). Las partes trabajarán específicamente juntas para realizar el sistema y los servicios de Gestión de tráfico no tripulado (UTM) para respaldar el caso de uso inicial.

Para tales operaciones de la UAM, ambas partes cooperarán para fomentar la aceptación pública, desarrollar estándares y establecer los marcos de seguridad necesarios. Además, Airbus y CAAS estudiarán la viabilidad y los requisitos para otros servicios de UAM que incluyen soluciones de transporte de carga y pasajeros de vanguardia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual