INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y el Aeropuerto de Munich desarrollarán soluciones de movilidad aérea avanzada a nivel mundial

Airbus y el aeropuerto internacional de Munich firmaron un Memorando de Entendimiento en el ILA Berlin Air Show para comenzar a comercializar soluciones llave en mano a ciudades y regiones interesadas en desarrollar ecosistemas de movilidad aérea avanzada (AAM) a nivel mundial. Airbus está desarrollando CityAirbus NextGen, su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), junto con ofertas clave de soporte y servicios a su alrededor, mientras que el aeropuerto de Munich ofrece servicios y soluciones de infraestructura terrestre.

“El aeropuerto internacional de Munich ya está colaborando con Airbus en la Iniciativa de Movilidad Aérea lanzada recientemente en Munich; ahora estamos ampliando esa asociación a nivel mundial para apoyar ciudades y regiones seleccionadas de todo el mundo”, dijo Ivonne Kuger, VP ejecutiva de Desarrollo Corporativo de MAI. “Como el primer aeropuerto de cinco estrellas de Europa, el aeropuerto de Munich siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y es fundamental que los aeropuertos participen activamente en el desarrollo y allanando el camino para esta nueva forma de transporte”, añadió Kuger.

“El desarrollo del mercado, la industria y el servicio final de AAM requiere una visión holística y este ha sido nuestro enfoque desde el principio. Además de nuestras décadas de desarrollo, certificación y soporte de vehículos y tecnología, estamos construyendo activamente ecosistemas de trabajo con nuestros socios”, dijo Balkiz Sarihan, director de Asociaciones y Ejecución de Estrategias de UAM en Airbus. “Estamos seguros de que nuestra asociación con el aeropuerto de Munich será un catalizador clave para acelerar el desarrollo de los ecosistemas AAM en todo el mundo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual