INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y el grupo chino CAS firman un compromiso por 70 aviones A320

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) y Airbus han suscrito un Acuerdo de Términos Generales (GTA) para la compra de un total de 70 aviones Airbus de la familia A320, lo que refleja la fuerte demanda por parte de las compañías chinas para este avión.

El GTA fue firmado por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, y Li Hai, presidente de CAS. «Estamos muy agradecidos a China por su importante voto de confianza a nuestra familia A320 y estamos felices de verlos implicados en nuestras instalaciones chinas», dijo Fabrice Brégier.

Según explica el constructor aeronáutico europeo, los aviones serán ensamblados en Toulouse y después volarán a China para ser completados en Tianjin, que se centrará en áreas como la instalación de la cabina o la pintura, antes de la entrega final del aparato.

En la actualidad, la flota de Airbus en servicio con operadores chinos incluye más de 1.000 aviones (unos 140 de la Familia A330 y más de 920 de la Familia A320). En los próximos 20 años entre 2014 a 2033 Airbus prevé una demanda en China de más de 5.300 nuevos aviones comerciales con más de 100 plazas.

Hoy, más de 900 de la Familia A320 son operados por 16 empresas chinas y más de 190 de la Familia A320 han sido ensamblados en la Línea Final de Montaje de Tianjin.

Por otra parte, Spring Airlines, una aerolínea de bajo coste con sede en Shanghai, ha firmado un acuerdo con Airbus para equipar con Sharklets sus aviones A320 en servicio, convirtiéndose en la primera aerolínea china para llevar a cabo la reconversión con estos dispositivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual