INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y Kansai Airports estudiarán el uso del hidrógeno en la descarbonización del sector en Japón

Airbus y Kansai Airports han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para explorar el uso de hidrógeno en tres de los aeropuertos del grupo en Japón: los de Kansai, Osaka y Kobe. A través de esta asociación, Airbus y Kansai Airports prepararán conjuntamente una hoja de ruta para abordar los desafíos y definir un plan de defensa de las necesidades de hidrógeno. Ambas partes liderarán el estudio sobre el desarrollo de infraestructura para el uso de hidrógeno en el sector de la aviación.

Cada socio aprovechará su experiencia complementaria para ayudar a definir las oportunidades potenciales que el hidrógeno puede ofrecer en apoyo de la descarbonización de la industria de la aviación. Airbus proporcionará las características de las aeronaves, el uso de energía de la flota y la información sobre aeronaves propulsadas por hidrógeno para operaciones en tierra. Los aeropuertos de Kansai estudiarán la infraestructura necesaria en los aeropuertos para la introducción de aeronaves alimentadas con hidrógeno.

“Estamos muy contentos de contar con Kansai Airports, uno de los principales grupos aeroportuarios de Japón”, dijo Stéphane Ginoux, director de la región del norte de Asia de Airbus y presidente de Airbus Japón. “El hidrógeno es una de las tecnologías de emisión cero más prometedoras, ya que puede crearse a partir de energía renovable y no produce emisiones. El hidrógeno renovable ayudará a descarbonizar no solo los aviones, sino también todo el transporte terrestre asociado al aeropuerto”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual