INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus y MAGicALL desarrollarán los motores eléctricos de CityAirbus NextGen

Airbus ha elegido a la empresa californiana MAGicALL para suministrar los motores del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen. El prototipo eVTOL de Airbus estará equipado con una versión personalizada de MAGiDRIVE, la última generación de motores eléctricos fabricados por MAGicALL.

La personalización detallada del sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus NextGen permitirá que el prototipo se beneficie de características que coincidirán con su diseño único, lo que aumentará el rendimiento y la confiabilidad. Los motores ligeros sin escobillas que se integrarán en CityAirbus NextGen son un producto de diseño y fabricación innovadores: incorporan la última generación de tecnología magnética y electrónica de potencia de MAGicALL.

Joerg P. Mueller, responsable de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Airbus, asegura que “estamos orgullosos de beneficiarnos de la experiencia de MAGicALL para desarrollar el sistema de propulsión eléctrica de CityAirbus NextGen. Los motores eléctricos son un componente importante de nuestro prototipo: el alto par y el bajo peso del MAGiDRIVE, así como su diseño robusto, serán muy beneficiosos para la eficiencia general de la aeronave”.

Los motores eléctricos también contribuirán a la arquitectura perfecta del prototipo eVTOL de Airbus, gracias a una solución totalmente integrada que comprende tanto el motor como su sistema de control, como parte de una unidad de propulsión refrigerada por aire completamente cerrada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual