Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Airbus y Renault se alían para desarrollar las futuras baterías eléctricas
Toda la noticia 2 minutes read

Airbus y Renault se alían para desarrollar las futuras baterías eléctricas

Airbus y Renault han firmado un acuerdo de investigación y desarrollo que tiene como objetivo desarrollar una nueva generación de baterías eléctricas, tanto para aviones como para automóviles. Esta asociación ayudará a Airbus a madurar las tecnologías asociadas con futuros aviones híbridos-eléctricos.

Como parte de esta asociación, los equipos de ingeniería de Airbus y Renault Group unirán fuerzas para desarrollar tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía, que sigue siendo uno de los principales obstáculos para el desarrollo de vehículos eléctricos de largo alcance.

El acuerdo de cooperación cubrirá, en particular, los componentes tecnológicos relacionados con la optimización de la gestión energética y la mejora del peso de la batería. Además, estudiará el ciclo de vida completo de las futuras baterías, desde la producción hasta la reciclabilidad, para preparar la industrialización de estos futuros diseños de baterías y evaluar su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida.

“Por primera vez, dos líderes europeos de diferentes industrias comparten conocimientos de ingeniería para dar forma al futuro de los aviones híbridos eléctricos. La aviación es un campo extremadamente exigente en términos de seguridad y consumo de energía, al igual que la industria del automóvil. En Renault Group, nuestros 10 años de experiencia en la cadena de valor de los vehículos eléctricos nos brindan algunos de los comentarios más sólidos del campo y experiencia en el rendimiento de los sistemas de gestión de baterías”, asegura Gilles Le Borgne, vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería del Grupo Renault.

“Impulsados por la misma ambición de innovar y reducir la huella de carbono, nuestros equipos de ingeniería están intercambiando con los de Airbus para converger tecnologías transversales que permitirán operar aviones híbridos y desarrollar los vehículos del mañana”, continúa el vicepresidente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.