INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ajustan calendario en subasta venezolana de divisas

La décima subasta de moneda extranjera en Venezuela, convocada a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas, cierra hoy el proceso de recepción de solicitudes tras ajustes realizados en el cronograma.
Según el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), las instituciones de la banca pública venezolana concluyen este viernes la captación de pedidos (un día después de lo previsto inicialmente), en tanto los resultados se darán a conocer el lunes próximo.

La oferta dirigida en esta oportunidad a personas jurídicas del sector del transporte terrestre alcanza un total de 220 millones de dólares.

Como requisito, las compañías deben acumular al menos 48 meses de constituidas, con importaciones regulares durante los dos últimos años, añadió el Cencoex.

El Banco Central de Venezuela estableció la tasa máxima de cambio en 10,00 bolí­vares por dólar, surgida de la última subasta de moneda extranjera mediante el Sicad.

A esta paridad se liquida el efectivo por viajes al exterior, remesas familiares y pago de operaciones de la aeronáutica civil nacional, el servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo.

Además, inversiones internacionales y pagos de regalías, uso y explotación de patentes, marcas, licencias y franquicias, unido a operaciones propias de aseguradoras.

También, las operaciones de venta de divisas efectuadas por los operadores cambiarios para el pago de consumos realizados con tarjeta de crédito en ocasión de viajes al exterior y de operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero.

Este mecanismo provee de recursos a casi el 12 por ciento de la economía nacional, mientras que el Cencoex entrega recursos al 80 por ciento de las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual