INDUSTRIA AERONÁUTICA

Al finalizar el primer cuatrimestre Aerolíneas Argentinas ya consumió el 54% de los subsidios previstos para todo el año

Mientras que el total de los subsidios creció en marzo un 35%, evidenciando una desaceleración de la suba global debido al comportamiento del sector energético, los destinados a Aerolíneas Argentinas, por el contrario, se incrementaron un 109% respecto a igual mes del ejercicio anterior, según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). En marzo la compañía recibió 507 millones de pesos (equivalentes a U$S 58 millones) en tanto que en abril las transferencias desde el gobierno fueron 348 millones de pesos (U$S 35 millones).

Tomando el primer cuatrimestre, la empresa administrada por Mariano Recalde recibió un total de 1.657 millones de pesos (U$S 188 millones) que representan el 54% de los U$S 348 millones previsto en el Presupuesto Nacional para todo el año. Es decir, U$S 1,57 millones por día Frente a estos números, es evidente que las necesidades de fondos de la compañía superarán ampliamente lo aprobado para el año.

Un dato a tener en cuenta según lo informado oficialmente -por lo menos hasta marzo- es que los subsidios estuvieron destinados a cubrir solo gastos corrientes, ya que no hubo aportes para gastos de capital.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual