INDUSTRIA AERONÁUTICA

Al vuelo, por Raúl Llamas

De un proceso de "quiebra", ahora el tema Mexicana de Aviación, pasará al tema de la "sindicatura" y para tal efecto, la juez del concurso mercantil, EDITH ENCARNACION ALARCON MEXUEIRO, dio a conocer que el "ganador de la rifa del tigre" fue nada más y nada menos, que ALFONSO ASCENCIO TRIUJEQUE, quien estará a cargo del recuento de activos de la aerolínea.

Sería filosófico analizar si aquello del apellido "Triujeque", tenga que ver con el "trucote" que harán con el futuro de los activos o con el "torniquete" que pretenden aplicarles a los trabajadores.

No le sorprenda saber amigo lector que Ascensio Triujeque, fue director jurídico de Volaris y llegó a ocupar la vicepresidencia de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que hoy encabeza FERNANDO FLORES Y PEREZ.

Junto a Ascensio Triujeque, Alarcón Mexueiro informó que JAVIER CARREON HERNANDEZ, OSCAR HURTADO GARCIA, SILVIA KARINA GARCIA PALACIOS y SERGIO GONZALEZ LOPEZ, lo auxiliarán en el desempeño de sus funciones.

Todos ellos, miembros de la firma de abogados, Ascencio & Carreón Servicios Corporativos, S.C., la cual está dedicada a la práctica del Derecho Mercantil, Corporativo, Financiero, Bancario, Bursátil, Laboral, Aeronáutico, inversión extranjera, financiamiento de proyectos de infraestructura, venta de empresas, concursos mercantiles, quiebras, privatizaciones, bienes raíces, reorganizaciones corporativas, reestructuraciones corporativas, litigio y arbitraje en las materias enunciadas y aplicable a negocios públicos o privados. Es decir, "Tutto in famiglia"…
Curiosamente, la marca "Mexicana" es una de las principales "preocupacione" de la sindicatura, pues representa una buena cantidad de pesos y obvio, sigue siendo uno de los íconos de la aviación a nivel internacional"¦ ¿Capisci?…

Pero no dejemos que nuestra corta memoria, nos traicione, hay que recordar que Aviacsa, también estuvo en concurso mercantil, salió del mismo, sigue sin volar. Pero de esta, nadie se acuerda"¦

Mientras tanto, la aerolínea de alta eficiencia, Interjet, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, volará a partir de próximo ocho de mayo entre la Ciudad de México y Puerto Escondido.

Para cubrir esta ruta, Interjet utilizará sus nuevos aviones Sukhoi Superjet 100, el cual ha demostrado ser la mejor aeronave para operar rutas de mediana densidad.

Por cierto que Interjet, está logrando que Aeroméxico, que encabeza ANDRES CONESA LABASTIDA, baje los altos costos de sus pasajes en algunas rutas donde prácticamente cobraba sin pudor alguno.

Por ejemplo en León, donde bajó de siete mil 500 a tres mil pesos la tarifa del vuelo redondo a la Ciudad de México, esto luego de que se diera a conocer que a partir del 22 de mayo Interjet cubrirá nuevamente esa ruta"¦

Por su parte Transportes Aéreos Regionales (TAR) inauguró su base operativa en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), a cargo de GABRIEL BETANCOURT GARCIAMORENO, desde donde volará a destinos como Monterrey, Acapulco, San Luis Potosí, Oaxaca, Huatulco y Veracruz.

LUIS GOMEZ TERRAZAS, presidente de TAR, informó que el vuelo inaugural desde la capital mexiquense se realizará hacia Monterrey el 29 de mayo con un itinerario de tres operaciones diarias de lunes a viernes, mientras que la ruta Toluca-Acapulco despegará el 30 de mayo con salidas en viernes y domingo.

Quintana Roo, el estado gobernado por ROBERTO BORGE ANGULO, está listo para dar inicio el día 6 a la edición 39 del Tianguis Turístico en Cancún-Riviera Maya.

Sin lugar a dudas, el plus del estado será su infraestructura aeroportuaria, ya que la entidad tiene al Aeropuerto Internacional de Cancún, el más conectado para vuelos internacionales, incluso por encima del de la Ciudad de México"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual