INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas U adeuda US$ 2: a dos proveedores de insumos

Alas Uruguay mantiene deudas por unos dos millones de dólares con dos proveedores de insumos y repuestos para aviones. Uno de los proveedores, de origen europeo, analiza presentarse ante la Justicia para reclamar el pago de la deuda.

Fuentes cercanas a la empresa reconocieron que también hay atrasos en los pagos de sueldos a 200 funcionarios.

«Cuando hay problemas económicos en una compañía aeronáutica, los primeros que sufren son los proveedores, sobre todo los que suministran insumos caros», dijo un experto del sector a El País.

Buena parte de los problemas económicos de la línea aérea se deben a que no efectúa preventa de pasajes. Entre octubre y noviembre de cada año, las empresas aeronáuticas de este continente lanzan la preventa de pasajes para la temporada (enero y febrero). Sin embargo, Alas Uruguay ofrece pasajes solo hasta el 31 de diciembre de 2016.

El problema endémico de Alas Uruguay es que no puede cargar el programa de vuelos con el tiempo suficiente para generar esa preventa.

Un cronista de El País llamó a la empresa y constató que solo se pueden hacer reservas hasta fin de año. Es decir, Alas Uruguay todavía no tiene listo el programa de vuelos para enero, febrero y marzo. «Normalmente, en este tipo de empresas aeronáuticas, lo que se genera durante la zafra veraniega, representa la subsistencia de todo el año», sostuvo una fuente del sector aeronáutico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual