INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas Uruguay prevé iniciar vuelos regulares el 21 de diciembre

La aerolínea Alas Uruguay, integrada por la mayor parte del personal de la quebrada Pluna, prevé iniciar sus vuelos regulares el próximo 21 de diciembre, dijeron hoy a Efe fuentes de la empresa.

«Nuestra meta es empezar a volar el 21 de diciembre», afirmó el gerente de Aeropuertos y Servicio al Pasajero de Alas Uruguay, Sergio Riolfo.

«¿A dónde vamos a volar?, a donde tengamos autorización. En Paraguay ya la tenemos y en Argentina están muy avanzados los trámites para conseguirla», agregó el representante de la aerolínea.

El pasado 31 de octubre, Alas Uruguay obtuvo el Certificado de Operador Aéreo que otorga la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica para poder comenzar sus actividades.

La compañía tiene planeado ofrecer vuelos comerciales a Asunción, Buenos Aires, Santiago de Chile, la ciudad uruguaya de Punta del Este y las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro.

«La intención es volar y empezar los vuelos cuanto antes, y vamos a empezar con lo que tengamos, no es lo más conveniente pero hay que empezar», expresó Riolfo.

En lo que respecta a los vuelos chárter, Riolfo indicó que ya están disponibles para aquellos que quieran contratarlos.

La empresa uruguaya de aviación Pluna dejó de operar en julio de 2012 por problemas financieros, aunque la mayoría de su personal se mantuvo en contacto y logró el respaldo necesario para crear Alas Uruguay…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual