INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas Uruguay realiza hoy un vuelo de prueba a Santiago

Alas Uruguay, la empresa creada por los extrabajadores de Pluna, realizará hoy su primer vuelo de prueba en el marco del proceso de certificación de la nueva compañía. Según supo El Observador, este martes partirá una tripulación junto a técnicos de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) a Santiago, y el regreso será a las pocas horas, teniendo previsto arribar al aeropuerto de Carrasco en la madrugada del miércoles. En tanto, entre jueves y viernes será el turno para hacer un vuelo de prueba a Asunción.

Ese trámite es parte de las exigencias de Dinacia para otorgar a Alas Uruguay la certificación y el permiso definitivo para que la nueva aerolínea de bandera puede empezar a realizar sus operaciones tal y como las proyecta.

Tras el cierre de Pluna en julio de 2010 por insolvencia financiera, parte de sus trabajadores decidieron formar una cooperativa para fundar Alas Uruguay. Lograron que el gobierno de José Mujica (2010-2015) les aprobara un préstamo de US$ 15 millones provenientes del Fondo de Desarrollo (Fondes), que es el capital que tienen para arrancar.

También consiguieron que el Parlamento una y otra vez les haya extendido el seguro de paro, una cosa que es excepcional y que por ello debe tener la aprobación de los legisladores.

En este tiempo, la directiva de Alas Uruguay tuvo que enfrentar problemas no previstos. Por ejemplo, uno en los motores del Boeing recibido de Ucrania no tenía registro y en primera instancia no fue aceptado por la Dinacia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual