INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas Uruguay resolvió dejar de volar a Paraguay

Alas Uruguay dejó de volar a Asunción, Paraguay, y acotó su oferta a Buenos Aires, lo que dejó entrever las dificultades que atraviesa la aerolínea.

Si bien el cese de la actividad se informó que es temporal hasta el 17 de abril de 2017, no está claro qué haría retomar los vuelos para ese entonces. Con la postergación por un plazo determinado lo que la aerolínea logra es conservar los derechos de tráfico para mantener la frecuencia, y puede operarlos o no de acuerdo a la evolución o involución del mercado.

«Alas Uruguay abandonó temporalmente sus operaciones en nuestro país. La misma había informado que desde el 12 de octubre dejaría de operar en el país por un tema comercial y por un plazo de 6 meses aproximadamente», dijo el administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, al diario La Nación de Paraguay.

El matutino también informó que según el comunicado que presentó a la administración del Aeropuerto, el argumento esgrimido sería el de disposiciones comerciales de la aerolínea.

Fuentes cercanas a la empresa dijeron a El País que la cancelación de la ruta se realizó porque «no era una ruta que permitiera poder operar con continuidad sin incurrir en pérdidas». Las fuentes dijeron que el mercado paraguayo tiene «un techo», y que el ingreso al mismo se hizo con una tarifa promocional que fue igualada por la competidora Amaszonas que tiene «costos menores»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual