INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alaska Airlines y JetBlue, las aerolíneas norteamericanas favoritas de los viajeros

Volar en líneas aéreas norteamericanas durante el pasado año fue una mejor experiencia que en el pasado, según una reciente encuesta sobre la satisfacción de los viajeros.

El Estudio de Satisfacción de Aerolíneas de Norte América de J.D. Power 2015 halló que la satisfacción de los usuarios de líneas aéreas norteamericanas subió cinco puntos, de 712 a 717 sobre 1.000, en un año. En compañías aéreas tradicionales, la felicidad de los clientes pasó de 683 a 691, mientras que en las empresas de bajo costo pasó de 763 a 766.

Las compañías fueron medidas en siete factores, incluyendo costo de los pasajes, servicios durante el vuelo, abordaje y transporte de equipaje. La encuesta halló que cuando los clientes eligen volar con una aerolínea por sus servicios y no por sus precios u horarios, la satisfacción en general es más alta. Estos clientes tienen mayor probabilidad de regresar con la misma empresa.

«Muchas aerolíneas saben que no están en el negocio de materia prima y que la hospitalidad y el servicio llegan lejos en diferenciarlas de otras aerolíneas», dijo Rick Garlick, director de viajes globales y hospitalidad en J.D. Power. «La hospitalidad y el servicio impactan en la lealtad y el retorno de la inversión con un alto porcentaje de pasajeros leales que son mejores defensores de la aerolínea».

Entre las compañías tradicionales, Alaska Airlines fue la mejor valorada por octavo año consecutivo, con una puntuación de 719. Delta Airlines fue la segunda con 709 puntos, y American Airlines fue tercera con 700…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual