Los pasajeros del aeropuerto de Bremen, en el norte de Alemania, son hoy los primeros en verse afectados por la huelga de advertencia del personal de tierra y parte del de bomberos convocada por el sindicato del sector servicios de Verdi en este y en otros seis aeródromos del país para exigir una subida salarial.
El aeropuerto advierte en su página en internet de «posibles limitaciones en las operaciones aéreas» y recomienda a los pasajeros afectados ponerse en contacto con su aerolínea.
Mientras tanto, la compañía aérea alemana Lufthansa anunció que decenas de miles de pasajeros se verán afectados mañana por retrasos y cancelaciones por los paros en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover-Langenhagen.
Así, la huelga ha obligado a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de Múnich, y también las rutas domésticas y europeas se verán afectadas, por lo que para mañana sólo están previstos alrededor de 90 vuelos desde y hacia ese aeródromo.
Mientras tanto, la mayoría de los vuelos internacionales procedentes y con destino al aeropuerto de Fráncfort, el principal nudo de comunicaciones aéreas de Alemania, no se verán afectados, aunque sí que habrá cancelaciones en la mayoría de las conexiones domesticas y en numerosas rutas europeas.
Está previsto que una vez finalizado el paro, a las 15.00 horas (13.00 GMT), el programa de vuelos de Lufthansa vuelva a la normalidad.
«Anunciamos las medidas ya el viernes como deferencia a los pasajeros afectados», dijo el presidente de Verdi, Frank Bsirske, en declaraciones que publica hoy el diario regional «Ruhr Nachrichten» a la hora de defender la huelga…