INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alemania: Comienzan en Bremen paros parciales convocados en siete aeropuertos

Los pasajeros del aeropuerto de Bremen, en el norte de Alemania, son hoy los primeros en verse afectados por la huelga de advertencia del personal de tierra y parte del de bomberos convocada por el sindicato del sector servicios de Verdi en este y en otros seis aeródromos del país para exigir una subida salarial.

El aeropuerto advierte en su página en internet de «posibles limitaciones en las operaciones aéreas» y recomienda a los pasajeros afectados ponerse en contacto con su aerolínea.

Mientras tanto, la compañía aérea alemana Lufthansa anunció que decenas de miles de pasajeros se verán afectados mañana por retrasos y cancelaciones por los paros en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Dortmund y Hannover-Langenhagen.

Así, la huelga ha obligado a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de Múnich, y también las rutas domésticas y europeas se verán afectadas, por lo que para mañana sólo están previstos alrededor de 90 vuelos desde y hacia ese aeródromo.

Mientras tanto, la mayoría de los vuelos internacionales procedentes y con destino al aeropuerto de Fráncfort, el principal nudo de comunicaciones aéreas de Alemania, no se verán afectados, aunque sí que habrá cancelaciones en la mayoría de las conexiones domesticas y en numerosas rutas europeas.

Está previsto que una vez finalizado el paro, a las 15.00 horas (13.00 GMT), el programa de vuelos de Lufthansa vuelva a la normalidad.

«Anunciamos las medidas ya el viernes como deferencia a los pasajeros afectados», dijo el presidente de Verdi, Frank Bsirske, en declaraciones que publica hoy el diario regional «Ruhr Nachrichten» a la hora de defender la huelga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual