INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alemania: Nueva huelga en los aeropuertos de Berlín

El sindicato Verdi ha convocado a una huelga a los cerca de 2.000 trabajadores del servicio en tierra de los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld para mañana viernes, informaron hoy sus responsables.

El paro comenzará a las 04:00 y se extenderá hasta las cinco de la madrugada del sábado. La huelga coincide con la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la mayor del mundo, a donde cada año acuden unas 180.000 personas.

Los pasajeros deberán hacer frente a posibles retrasos y cancelaciones en sus vuelos debido a la huelga convocada en el marco del conflicto salarial para mejorar los suelos y las posibilidades de ascenso. Sin embargo, de momento no se ha dado a conocer la cancelación de vuelo alguno.

«Por desgracia la huelga ha sido inevitable porque desde el lado de la empresa aún no han presentado ninguna oferta sobre la que se pueda negociar y no parece ser posible un acuerdo en base a las situación de las negociaciones actuales», declaró el líder de las negociaciones de Verdi, Enrico Rümker.

El sindicato reclama para los empleados un euro más por hora en contratos de un año. Hasta ahora ganan de media once euros. La empresa ofreció el martes una subida salarial del ocho por ciento para más de tres años, pero el sindicato la rechazó.

Entre los servicios en tierra se encuentran, por ejemplo, los mostradores de facturación, pero también los encargados de llenar los depósitos a los aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual