INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alex de Gunten se Retira de ALTA después de 10 Años con la Asociación

Después de 10 años como Director Ejecutivo de ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, Alex de Gunten dejará dicha asociación en Agosto del año en curso, anunció hoy Roberto Kriete, Presidente de ALTA.

«Esta ha sido una decisión muy difícil para mi, ya que mi experiencia con ALTA ha sido increíble» comentó Alex de Gunten, «pero después de una década de apoyar a la industria aérea de la región a lograr mayor seguridad operacional y eficiencia, es el momento óptimo para efectuar el cambio. ALTA siempre será mi familia. Tuve el privilegio de colaborar de cerca con algunos de los CEOs y ejecutivos más brillantes y exitosos, así como con un grupo de compañeros dentro de ALTA insuperable. Contemplo con anticipación esta nueva etapa en mi vida, y seguiré enfocado en ayudar a la industria a mejorar y lograr la apertura para nuevas oportunidades.»

«ALTA se ha convertido en la principal organización relacionada con la aviación en Latinoamérica y el Caribe, gracias a Alex y a su equipo» dijo Roberto Kriete, Presidente de ALTA y de Avianca. «Entre las muchas contribuciones de Alex durante su dirección en ALTA cabe mencionar la expansión de la membresía de ALTA por más del 450%, la indudable mejoría del desempeño de seguridad operacional entre las aerolíneas de la región a medida que los miembros de ALTA adoptaban los estándares IOSA, así como el impulso de Alex en la formación del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación – Panamericano (RASG-PA), del cual él ha sido Vicepresidente. Alex y su equipo fueron galardonados en el 2012 por el Flight Safety Foundation – Boeing con el reconocimiento Lifetime Safety Achievement y por el Greater Miami Aviation Association (GMAA) con la distinción del premio Juan Trippe. Bajo la dirección de Alex se inauguró el lanzamiento de los eventos que hoy día le dan la bienvenida a los actores más importantes en la industria y el programa Helping Hands (Manos que Ayudan) ha recaudado más de US$300.000 para niños de bajos recursos a lo largo de la región. Extrañaremos a Alex y le deseamos mucho éxito.»

La búsqueda de un nuevo Director Ejecutivo para encabezar la asociación ya ha comenzado, con el apoyo de SpencerStuart, firma especializada en el reclutamiento ejecutivo. Se espera que el nuevo líder de ALTA se nombre en Agosto del 2013. De Gunten continuará apoyando a la organización durante la transición como Consejero al Comité Ejecutivo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual