INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alistan licitación para el nuevo aeropuerto en Ciudad de México

La ansiada y necesaria infraestructura tendrá un estilo modernista, digno de primer mundo. El diseño será del arquitecto Norman Foster.

El Grupo Aeroportuario señala que la terminal será autofinanciable

Prevén que este año el AICM llegue a su total capacidad, por lo que apresuran los trabajos
Secretaría de Hacienda.

La licitación para el mantenimiento y operación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) garantizará ingresos promedio por casi nueve mil millones de pesos anuales durante un plazo de 50 años a la empresa o consorcio que resulte adjudicado, de acuerdo con el análisis costo-beneficio del proyecto, cuya copia posee un diario capitalino.

El documento, avalado por el director corporativo de Financiamiento de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, y entregado a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalla que el monto para servicios de personal, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles, inmuebles e intangibles que habrán de pagarse para mantener activa a la futura terminal aérea asciende a 446 mil 979 millones de pesos (MDP).

El proyecto totalmente autofinanciable, agrega, de manera que generará el flujo suficiente para servir la deuda y para recuperar la inversión del Gobierno federal.
Lo que se gastará en un solo año para mantenimiento y operación de la nueva terminal equivale al pago de la nómina de profesores, empleados, asistentes y en general personal de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) correspondiente a 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual