INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alitalia podría despedir a 2.000 trabajadores

La aerolínea italiana Alitalia ha llamado a una reunión de la dirección este miércoles con el objetivo de discutir un plan de negocios que podría implicar fuertes recortes de empleo, según anunciaron este lunes fuentes cercanas. Los representantes de los trabajadores ya han afirmado que no están dispuestos a aceptar ningún recorte por parte de la aerolínea.

El presidente ejecutivo de UniCredit, uno de los principales creditores de Alitalia, confirmó el lunes que la administración de la compañía aérea está revisando el plan de negocios que fue aprobado en julio, pero no dio detalles. Por su parte, la propia compañía confirmó la reunión de este miércoles, pero no quiso hacer comentarios sobre su agenda, el plan industrial o si se discutirían recortes de empleos en la empresa.

Medios italianos afirmaron que aunque la aerolínea inicialmente pretendía recortar hasta 4.000 puestos, ya se han iniciado las conversaciones con los sindicatos que tolerarían pactar hasta 2.000 despidos. Sin embargo, los sindicatos lo niegan y se oponen a cualquier recorte, ya sea por la eliminación de puestos como por la reducción de salarios.

Por otro lado, en la reunión de este miércoles se pondrá también sobre la mesa un posible incremento de capital vigente de 300 millones de euros, necesario para mantener la aerolínea en funcionamiento. Los accionistas de Alitalia tienen hasta la medianoche del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual