GOBIERNOS

Allan McArtor será el nuevo presidente de la filial estadounidense de Airbus

El estadounidense Allan McArtor se convertirá el próximo 1 de marzo en el presidente de la filial estadounidense del grupo Airbus, antiguo EADS, en sustitución de Sean O’Keefe, quien deja el cargo por problemas de salud, anunció hoy ese fabricante aeronáutico europeo.

O’Keefe, antiguo responsable de la NASA, ha decidido dimitir para poder ocuparse de «los problemas médicos derivados del accidente de avión que sufrió en Alaska en 2010», indicó en un comunicado Airbus, que precisó que el directivo seguirá vinculado a la empresa para «supervisar y facilitar la transición del actual acuerdo de seguridad» con el Departamento de Defensa de EEUU.

McArtor, que hasta ahora ejercía de responsable de la filial de aviación comercial de Airbus en norteamérica, pasará a través de su nuevo cargo a formar parte del comité ejecutivo de Airbus.

El presidente del grupo europeo, Tom Enders, destacó que durante casi 13 años McArtor «ha sido un miembro clave del equipo de alta dirección de Airbus en América y ha sido su presidente durante un período de crecimiento y expansión considerables».

«Su experiencia anterior en los sectores público y privado será un activo muy valioso para Airbus Group y, con su experiencia en aviación, Allan nos facilitará un impulso tremendo en EEUU», añadió.

Piloto militar de formación, antes de incorporarse a Airbus en 2001 McArtor trabajó como responsable de la Administración Federal de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual