INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALTA e IAWA becan estudiantes de aviación en Panamá

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la International Aviation Women’s Association (IAWA) hicieron entrega de un aporte económico a seis mujeres estudiantes de carreras técnicas de aviación en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Luego de la firma, el pasado 10 de julio en la Ciudad de Panamá, de un Convenio de Cooperación Académica, Científica y Cultural entre ALTA y la UTP para impulsar programas de interés común que promuevan el desarrollo sustentable de profesionales del sector aéreo en Panamá, se determinó la entrega de un aporte económico a las seis estudiantes con mejor desempeño académico en las carreras de Técnico en ingeniería de mantenimiento de aeronaves con especialización en motores y fuselaje y Técnico en despacho de vuelo.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, expresó que «es un orgullo para ALTA asociarse con IAWA para apoyar a mujeres estudiantes de carreras técnicas en Panamá a culminar sus estudios. Esta primera edición de entrega de apoyo económico beneficia a seis estudiantes y hacemos un llamado a todas las alumnas de las carreras técnicas de aviación en la UTP a continuar mejorando su índice académico y recibir futuras becas. Aviación es una industria sumamente especializada y vemos con gran satisfacción el compromiso de las estudiantes de la UTP; estoy seguro de que veremos prontamente a grandes profesionales contribuyendo al desarrollo de la aviación no sólo en Panamá sino en la región».

De acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos e IATA, las mujeres representan solamente el 5% del total de pilotos de aerolíneas y únicamente alrededor del 3% de los CEOs en aviación son mujeres. Alina Nassar, Presidenta de IAWA, comentó: «IAWA es una organización global que promueve el avance y posicionamiento de la mujer en aviación y aeroespacial, procurando una industria más equitativa e inclusiva. Sin duda, apoyar en la formación del talento que demanda la industria para su crecimiento y proveer las plataformas para impulsar el liderazgo futuro de ese talento es fundamental dentro de la misión de IAWA. Nuestros programas de becas a estudiantes nos permiten contribuir activamente al desarrollo y progreso de la aviación».

Durante el acto de entrega de las becas, el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó su satisfacción: «Es un momento sumamente importante porque permite que la Universidad Tecnológica de Panamá pueda cumplir con sus metas y objetivos. Queremos agradecer a los representantes de ALTA e IAWA esta cooperación que han tenido con nuestros estudiantes y nuestra universidad».

Un Estudio realizado por Korn Ferry, IAWA, IATA, AIA, A4A, ACI y CANSO a 2.400 empleados de compañías de aviación a principios de 2019 evidenció que tres de los principales retos que dificultan el avance de mujeres en la aviación son: la falta de representación, la falta de estructuras corporativas inclusivas y la falta de comportamiento inclusivo.

«En ALTA estamos convencidos de la importancia de tener una industria más diversa, que reconozca que el profesionalismo, la creatividad y la inclusión generarán desarrollo en nuestras compañías y sociedad. Con este programa, queremos reconocer a jóvenes mujeres que decidieron seguir sus sueños y metas y queremos incentivar sus habilidades para comenzar una carrera exitosa en aviación. Hoy invitamos a todos los estudiantes, mujeres y hombres, a seguir esforzándose y seguir mejorando sus índices académicos con el objetivo de optar por una participación en el ALTA CCMA & MRO Conference en mayo de 2020, nuestra conferencia de mantenimiento y compras técnicas, para que conozcan de primera mano a los principales proveedores de la industria y el campo laboral. Estamos seguros de que brindará a los dos estudiantes ganadores de este reconocimiento (un hombre y una mujer) una valiosa oportunidad», puntualizó de Oliveira.

El convenio firmado en julio de 2019 entre ALTA y la UTP contempla el intercambio de información y transferencia tecnológica, desarrollo de programas y proyectos conjuntos, desarrollo de seminarios y charlas, entre otras iniciativas de apoyo al estudiante y desarrollo del sector aeronáutico en Panamá. ALTA e IAWA seguirán desarrollando esta estrecha alianza para apoyar a las jóvenes en Panamá y seguir generando espacios de encuentro de mujeres ejecutivas de la industria para moldear una industria más inclusiva y diversa.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual